4 sitios turísticos de Buenos Aires

Argentina es uno de los destinos preferidos cuando de conocer América Latina se trata, por eso te dejamos estos 4 sitios turísticos de Buenos Aires que harán que decidas ir a conocer la capital del país:

1.-El Obelisco: es uno de los monumentos más emblemáticos de la maravillosa capital argentina, quien visita la ciudad no puede dejar de admirarle. Está ubicado estratégicamente entre 2 de las Avenidas más importantes, la 9 de Julio, conocida por ser la más ancha del mundo, y la Calle Corrientes, emblemático e icónico centro cultural de la ciudad. El Obelisco fue inaugurado en 1936 para conmemorar el 4 centenario de la primera  fundación de la ciudad de Buenos Aires, además, fue declarado monumento histórico nacional.

4 sitios turísticos de Buenos Aires 2

2.-Catedral Metropolitana: ubicada en una zona clave de la ciudad, es la principal sede de la Iglesia Católica en Argentina. Es considerada una obra arquitectónica muy importante y guarda una larga historia sobre su construcción. Allí se encuentra el mausoleo de José de San Martín. Además, funciona como museo en honor al Papa Francisco y dispone de una serie de servicios de visitas guiadas y de audio guías en varios idiomas.

4 sitios turísticos de Buenos Aires 3

3.-Casa Rosada: es otro de los 4 sitios turísticos de Buenos Aires, pues es uno de los verdaderos símbolos de la ciudad. Posee en su interior la casa de gobierno y un museo. Este es monumento histórico nacional y sede del gobierno nacional que puede ser conocido los fines de semana a través de las visitas guiadas gratuitas.

4 sitios turísticos de Buenos Aires 1

4.-Ateneo Grand Splendid: es un teatro convertido en librería. Fue elegido por un importante periódico británico como la 2da librería más linda del mundo. El teatro fue inaugurado en 1919 y más de 81 años después se convirtió en librería, sin embargo, conserva su antiguo esplendor y elegancia. Por otra parte, es la librería con mayor y cantidad de libros de la ciudad,  convirtiéndose  en un claro atractivo turístico.

4 sitios turísticos de Buenos Aires 4

Estos han sido los 4 sitios turísticos de Buenos Aires, ¡atrévete a conocerlos!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario