Barrios de Buenos Aires

Puerto Madero
Puerto Madero

Una de las peculiaridades de la ciudad de Buenos Aires es que fue fundada dos veces, una en 1536 y otra en 1580. Especialmente a partir del siglo XIX Buenos Aires se convirtió en un enclave estratégico para el comercio y aceleró su desarrollo. Ya en el siglo XX Buenos Aires era una de las ciudades más importantes dentro de América Latina y desde entonces ha seguido creciendo pero conservando algunos aspectos y monumentos esenciales en su historia.

En la actualidad Buenos Aires está dividida en 48 barrios y al igual que en otras grandes ciudades hay barrios para todos los gustos, desde los más acaudalados hasta los más empobrecidos. De cara al turismo los barrios más destacados son La Boca, San Telmo, Recoleta y Puerto Madero.

Desde un punto de vista histórico el barrio de La Boca es uno de los más importantes ya que es aquí donde Pedro de Mendoza fundó la ciudad en 1536. En la actualidad es un barrio con una gran personalidad que destaca por su gran colorido. Existe una ruta conocida como Caminito que permite al visitante conocer puntos importantes del barrio como la Avenida de los Patricios, que destaca por su actividad comercial; la calle Garibaldi, una de las mejores muestras de la arquitectura más tradicional y la calle Necochea, llena de cantinas. También en este barrio se puede visitar el estadio del Boca Juniors.

El barrio de Recoleta es un típico barrio portuario con una gran actividad por parte de sus habitantes y sus visitantes. En esta zona pueden apreciarse importantes muestras de la arquitectura Europea del siglo pasado.

San Telmo fue en su momento un barrio de gente poderosa y hoy en día es uno de los barrios más populares de Buenos Aires. En sus calles se mezclan construcciones religiosas de estilo europeo, confiterías, salas de tango y tiendas de antigüedades. En la plaza de Dorrego todos los domingos desde hace 34 años se celebra un mercado que recibe hasta 10.000 personas en cada una de sus ediciones.

Puerto Madero es el barrio más moderno de Buenos Aires. Destaca por sus modernos edificios y su gran oferta de ocio y restauración. El objetivo del barrio era integrar el río dentro de la ciudad de Buenos Aires y ahora es posible disfrutar de un agradable paseo junto a la ribera del río. Destaca que todas las calles de este barrio tienen nombre de mujeres influyentes en la historia de Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario