Bitcoin salta a América Latina.

Bitcoin es una moneda digital creada en 2009. Su principal atractivo frente a otras monedas es su descentralización, es decir, que no está controlada o regulada por un gobierno o Banco Central. Lo cuál genera cada vez más interés, ya que no existe un organismo que controle la posible devaluación o revaluación frente a otras monedas.
Esta moneda virtual genera cada vez más interés en todo el globo. Los expertos nos explican qué la revalorización de bitcoin será continua debido a que tendrá un limite de emisión de 21 millones de bitcoins lo que generará una apreciación constante de la misma. Por eso se cree que es una moneda que no va devaluarse.
Este 2016 Bitcoin planea su expansión al mercado Latinoamericano y Asia ampliando sus servicios de compra-venta de bitcoins. Por lo que ya se puede comprar bitcoin en Argentina, Brasil o Venezuela, entre otros.
En países como Argentina, Venezuela y Brasil han recurrido a Bitcoin por primera vez como una manera de protegerse contra la devaluación de sus monedas locales. Los argentinos y los venezolanos no confían en sus monedas, por eso prefieren el dólar, pero lo pagan hasta cuatro veces por encima de su valor, por eso bitcoin se alza como moneda fuerte y garantia de futuro ganando usuarios entre particulares y empresas.

Empresas con sede en, por ejemplo Argentina, ven como debido a los controles de capital, se ha vuelto complicado para las empresas realizar los pagos a los proveedores y oficinas corporativas fuera de América Latina.
Destacamos las más notorias ventajas del Bitcoin especialmente en América Latina.bitcoin
Su límite de emisión será de 21 millones. Esto la convierte en una moneda que tiende a ganar valor de manera constante y natural, frente a otras. El valor de la moneda siempre va hacia la apreciación.
Es una moneda que no puede ser controlada por un gobierno, ni una entidad. Es menos manipulable, porque intervienen tantos actores que resulta imposible lograr que todos acuerden una acción común.

Las transacciones se hacen en tiempo real y son irreversibles. Los bitcoins, se transfiere en tiempo real de una cuenta a otra. Cosa imposible de realizar entre bancos o entidades internacionales que suelen demorarse entre 24 a 72 horas, en hacer efectivo el traspaso.

America Latina tiene una necesidad real de alternativas financieras. Brasil, Venezuela, México y Argentina se presentan como los mejores países para expandir con fuerza Bitcoin durante el 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario