Buenos Aires, la adorada capital argentina

Buenos Aires, la adorada capital argentina, es el destino que decidimos darte a conocer esta vez. Conocida como la Reina de la plata, en referencia al río Plata, en un lejano rincón de Sudamérica, esta ciudad cuenta con la cuarta parte de los 42 millones de habitantes del país. Además, Buenos Aires combina la arquitectura europea con la pasión latina por el fútbol, sus jugosas carnes y por supuesto, el tango.

Un poco de historia

En el siglo XVI se asentó como puerto comercial de oro y plata, por lo que recibe su nombre de los gratos vientos provenientes del el gran océano. Gracias a su buen clima, sus amplias avenidas, sus hoteles y restaurantes clásicos,  esta ciudad de Suramérica es un soplo de mucho aire fresco. Buenos Aires, la adorada capital argentina fue forjada por los inmigrantes europeos, enseguida entenderás por qué la llaman la París de Suramérica.

Los colonizadores españoles llevaron sus habilidades comerciales a Argentina, convirtiéndola en uno de los países más ricos del mundo. Desde entonces las fortunas se han desfavorecido, pero aún se conserva su esplendor. Es una de las capitales más baratas del mundo. La melancolía que conlleva el desvanecimiento de las riquezas de la ciudad resuena en el arrollador lamento del tango. Siéntate en una terraza del Puerto de la Boca, donde nació este famoso baile.

Otras excentricidades de este antiguo gueto de inmigrantes se conservan en El Caminito, el paseo más famoso del país. También, en el puerto, se debe visitar la Bombonera, el estadio donde comenzó su carrera la leyenda del fútbol Diego Maradona. Los demás barrios de la ciudad son tan variados que cada argentino te recomendará un sitio diferente. Así es la maravillosa ciudad de Buenos Aires, la adorada capital argentina, visítala y disfruta de sus lugares, su historia, y su gente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario