Clima y horarios en Buenos Aires

Realizar una buena visita a Buenos Aires requiere de una detallada planificación para poder disfrutar al máximo de esta ciudad y conocer todos sus rincones sin agobios ni prisas.

A la hora de preparar la maleta, si viajas desde Europa debes tener en cuenta que Argentina está ubicada al sur del Ecuador, de modo que las estaciones climatológicas van al contrario que en el hemisferio norte.

La primavera se extiende desde el 21 de septiembre hasta el 20 de diciembre, el verano del 21 de diciembre al 20 de marzo, el otoño desde el 21 de marzo al 20 de junio y el invierno del 21 de junio al 20 de septiembre.

Una de las peculiaridades del clima de Buenos Aires es que es muy estable, manteniéndose habitualmente sobre los 18º C y siendo muy pocos los días en los que hace demasiado frío o demasiado calor. Esta peculiaridad permite que cualquier época del año sea buena para hacer una visita a Buenos Aires.

El mes más frío en esta región es el mes de julio. Durante el día el frío permanece a una temperatura moderada, pero la bajada de temperaturas durante la noche es acusada.

Las épocas más frecuentes de lluvias son la primavera y el otoño. Las precipitaciones son débiles y no impiden una visita a la ciudad ataviados con chubasquero o paraguas en mano.

Los veranos en Buenos Aires son cálidos y húmedos, descendiendo la temperatura durante la noche.

El horario de Argentina es el GTM-3, la diferencia horaria entre Argentina y la España peninsular son 5 horas menos, 4 horas menos que en las Islas Canarias.

El horario comercial en la ciudad de Buenos Aires es de 9:00 a 20:00 horas, salvo en los centros comerciales, que el horario se amplía hasta las 22:00 horas. El horario comercial de los sábados es de 9:00 a 13:00, aunque algunos establecimientos permanecen abiertos los sábados por la tarde e incluso los días festivos. En el caso de los bancos el horario de atención al público es lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Los horarios de comidas en Buenos Aires son variables. El desayuno se toma entre las 7:00 y 10:00, el almuerzo o comida de 12:30 a 15:00 y la cena entre las 20:00 y las 22:00 horas.