Consejos para visitar Argentina

Consejos para visitar Argentina.

Ya que es primavera es una buena época para viajar a Argentina, este soberano país situado en América del Sur. Y ya que cada país es distinto, es muy importante saber cómo desenvolverse en cada uno. Aquí te traemos los mejores consejos para visitar Argentina.

Normalmente el viaje comenzará por Buenos Aires, ya que es el principal lugar de llegada de los turistas por ser la capital, lo cual es una muy buena opción, pues no sólo es la ciudad más grande y capital del país, sino que desde allí se puede trasladar más fácil a otros puntos del territorio argentino, bien sea por tren, bus de larga distancia o avión.

En estos consejos para visitar Argentina es importante destacar que se reciben embarcaciones desde Europa, Brasil Uruguay y Chile en el puerto de creceros.

Las principales estaciones de metro de Buenos Aires son 3: Once, Retiro y Constitución, desde ellas se puede llegar a varios destinos de larga distancia como: San Miguel de Tucumán, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Rosa y las localidades intermedias.

consejos para visitar Argentina 1

En cuanto a los pasos internacionales, Argentina tiene cerca de 50. Estos la comunican con sus países limítrofes que son Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. Además, varias de las principales ciudades tienen aeropuertos internacionales.

Documentación necesaria en Argentina.

La información que necesitas usar y presentar como turista en Argentina  en alguna de sus fronteras es, si eres ciudadano del Mercosur o algún país adherido, tu documento de identidad de tu país. Sin embargo, si eres ciudadano de cualquier otro país, necesitarás tu pasaporte.

En cuanto a vacunación, te exigirán certificados de vacunación contra el cólera y la fiebre amarilla. De viajar con mascota necesitarás un certificado zoosanitario expedido desde tú país, además de un certificado de vacunación donde conste que el animal está vacunado contra la rabia.

Por último, el tiempo de estancia permitido es de 90 días. Si  se vencen esos 90 días debes ir a realizar trámites en la Dirección General de Inmigraciones. Seguramente, con estos consejos para visitar Argentina es suficiente, solo resta disfrutar el viaje.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario