Cosas que debes saber de Argentina antes de visitarla

Son muchas los datos y cosas que debes saber de Argentina antes de visitarla, por eso preparamos este artículo que facilitará cualquier viaje, no importa si se trata de descanso o trabajo.

Al ir de viaje a un país extranjero es muy importante conocer ciertos detalles sobre este. En este sentido, su cultura, su historia y su gente son completamente fundamentales. Acá están las cosas que debes saber de Argentina antes de visitarla:

  • Argentina viene del vocablo latín argentum, que significa plata y está asociado, a la época de los colonizadores.
  • Sus símbolos patrios son: el escudo, la bandera y el himno nacional.
  • El símbolo del sol que aparece en la bandera argentina es una réplica del sol grabado en la primera moneda del país, esta fue aprobada en el año 1813, es de color amarillo oro y cuenta con 32 rayas, 16 de ellas onduladas y las 16 restantes rectas, dispuestas todas alternamente.
  • Ha tenido importantes logros académicos, entre estos se destacan 2 premios Nobel de la Paz, 2 de Medicina y 1 de química. Bernardo Alberto Houssay recibió el Nobel de Medicina en 1947 por su investigación sobre el papel desempeñado por la hormona pituitaria en el nivel de azúcar presente en sangre, este fue el primer latinoamericano premiado en el área de ciencias. En cuanto a Luis Federico Leloir, recibió Nobel de química en 1970 por su investigación centrada en nucleótidos y cómo estos se desenvuelven con los hidratos de carbono, ya que su aporte sirvió para comprender a profundidad para entender a la enfermedad congénita llamada galactosemia. Por su parte, César Milstein, fue un biólogo argentino nacionalizado británico, recibió su premio en 1984 por su trabajo relacionado con anticuerpos, adelantó el proceso para conocer la generación de anticuerpos por parte de la sangre. Para terminar, en 1980, el activista Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la paz en por su compromiso con los derechos humanos en Iberoamérica.

Estas cosas que debes saber de Argentina antes de visitarla son suficientes para desenvolverte en cualquier rincón del país. No lo dudes, visita Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario