Cosas que no puedes dejar de hacer en Buenos Aires

Cosas que no puedes dejar de hacer en Buenos Aires
San Telmo.

Si estás planeando un viaje a Buenos Aires hay una serie de lugares emblemáticos que no puedes dejar de visitar y de actividades que no te puedes perder.

Buenos Aires es una ciudad grande, pero con ayuda del transporte público puedes desplazarte de un lugar a otro para hacer tu visita más dinámica. Para comenzar te recomendamos el recorrido turístico más habitual: la Casa del Gobierno (Casa Rosada), la Plaza de Mayo, el Cabildo y la catedral Metropolitana.

Para conocer más sobre la historia y cultura de Buenos Aires no puedes dejar de visitar los barrios más antiguos como Recoleta, Palermo, San Telmo o La Boca. En estos barrios además de disfrutar de la cultura bonaerense en estado puro también puedes encontrar lugares interesantes de visitar como el Planetario o el Jardín Japonés.

Si quieres conocer la zona más moderna de la ciudad no dejes pasar una visita al barrio de Puerto Madero, donde destaca especialmente el Puente de la Mujer, diseñado por Calatrava.

Buenos Aires es una ciudad que nunca duerme y si quieres disfrutar de la noche vas a encontrar a tu disposición un amplio abanico de locales para tomar unas copas y disfrutar de la música. La oferta va desde tranquilos cafés hasta discotecas.

El fútbol está en el ADN de los argentinos, si tienes la oportunidad acude a “La Bombonera” a ver a Boca Juniors o a “El Monumental” para ver jugar a River. Disfruta del partido, pero sobre todo del gran ambiente que se genera.

Si dispones de tiempo para visitar museos, en Buenos Aires tienes una amplia variedad de ellos. En el museo MALBA podrás observar pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos artísticos de artistas latinoamericanos del siglo XX, pero también tienes museos dedicados a personajes significativos de la historia argentina como Eva Perón o Carlos Gardel, así como museos dedicados a los equipos de fútbol o el museo del automóvil entre otros.

Algo que no puede faltar en tu visita en un show de tango. Espectáculos con música y canto en directo en los que puedes ver de cerca un tango bailado por profesionales e incluso si te animas puedes dar tus primeros pasos en este tipo de baile.

Si quieres disfrutar de la fiesta más popular asiste a las fiestas gauchas. Se organizan en las afueras de la ciudad y en ellas puedes disfrutar de comidas y vinos típicos de la tierra y conocer más sobre la cultura gaucha.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario