Descubre la gastronomía argentina en Buenos Aires

Cada país cuenta con sus propias costumbres culinarias que lo hacen diferenciarse del resto de los lugares. Visitar otras fronteras es una experiencia que deja un excelente sabor de boca, efecto que se agiganta tras decidirnos a probar los platos típicos existentes en cada una de las regiones que visitamos.

Cada país e incluso cada región dentro de un país tiene una manera única de preparar sus comidas y de aderezarlas, lo que hace que cada bocado sea único.

Si estás pensando viajar en estos días a un país de Latinoamérica donde no sólo puedas encontrar bellos paisajes, sino que también puedas deleitarte con cada plato que su gastronomía pueda ofrecerte, sin ningún tipo de dudas te recomendamos que visites Argentina.

La gastronomía argentina es única en su clase, la forma de cocinar y preparar los alimentos hace de ella un verdadero deleite.

imagesLa gastronomía argentina cuenta con una gran autenticidad con respecto a otras gastronomías existentes en Latinoamérica. Se aprecian en ella influencias europeas, especialmente de la gastronomía española y la italiana, aunque también hay una fuerte presencia de la gastronomía indígena, criolla y africana.

Existen una gran variedad de platos que conforman la gastronomía argentina y que por supuesto puedes degustar durante tu estancia en Buenos Aires.

Entre los platos principales más típicos destacan:

Berenjenas en escabeche: este plato es de preparación casera y su proceso de elaboración no es muy complejo, el tiempo de cocción de este plato es de 15 minutos y para su preparación se aplica ajo, perejil y orégano bien picado.

Carbonada: este plato se podría definir como una especie de estofado que es además muy conocido en la cocina latinoamericana, de hecho se pueden encontrar en Chile y al sur del Perú. En Argentina la carbonada está elaborada con cholo o maíz blanco, cordero, carne de ternera, duraznos secos y batata.

Asado: es uno de los platos argentinos más populares. Se trata de una parrilla en la que se cocinan distintos tipos de carnes de vacuno. La carne se cocina a la brasa o simplemente con calor. Quienes preparan este tipo de platos son expertos en el arte de cortar carne de res, ya que para la preparación de este plato es necesario que la carne se corte de manera correcta.

Visitar Buenos Aires y disfrutar de sus paisajes, su oferta cultural y su gastronomía, es algo que debes hacer por lo menos una vez en la vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario