El Rosedal de Palermo

Paseo Andaluz fuente
Paseo Andaluz fuente

Buenos Aires tiene muchos rincones por conocer y descubrir y sin lugar a dudas uno de los más interesantes es el Rosedal de Palermo, un espacio que alberga más de 20.000 rosales en un entorno incomparable.

El Rosedal de Palermo, también conocido como Paseo del Rosedal, se encuentra ubicado en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.

La idea de crear un jardín de rosas en el centro de la ciudad surgió por parte del entonces intendente de Buenos Aires sobre el año 1910. El parque fue diseñado por Benito Carrasco y abrió sus puertas en noviembre de 1914.

En 1920 la zona del rosedal sufrió una remodelación y se le añadió un patio andaluz proyectado por Eugenio Carrasco (hermano de Benito Carrasco) y regalado por la ciudad de Sevilla.

Durante muchos años el parque permaneció sin grandes variaciones hasta que en 1994 se emprendió una gran remodelación.

Hoy en día el rosedal está dentro de un patio andaluz con pérgola, glorieta y una fuente de mayólicas. Hay un puente de los enamorados de estilo griego y se pueden alquilar barcas para remar por el lago.

En la actualidad el Rosedal de Palermo cuenta con más de 20.000 rosales de algo más de 1.000 variedades diferentes. La zona ha sido decorada con un gran número de esculturas de personajes importantes de la historia, especialmente poetas y escritores.

El 14 de abril de 2011 el Parque Tres de Febrero fue declarado Patrimonio Histórico, lo que supone que toda las remodelaciones que se lleven a cabo en el futuro deberán respetar el diseño original del paseo. De esta forma se garantiza que el parque siempre conservará su personalidad y una gran belleza.

Seguramente durante tu visita a Buenos Aires pasarás un tiempo recorriendo las calles del barrio de Palermo, el más extenso de la ciudad y uno de los más antiguos, por eso te recomendamos que durante tu visita no dejes pasar la oportunidad de conocer el Parque Tres de Febrero y el Rosedal.

Otras visitas obligadas en este barrio son el Jardín Japonés, el Jardín Botánico, el Planetario y el Club de Pescadores.

En este barrio tienes además la oportunidad de visitar “Tierra Santa”, el único parque temático del mundo dedicado a la religión. Sus instalaciones cuentan con grandes maquetas, representaciones por parte de actores, teatro de marionetas para los niños y zonas de restauración.

 

ElBeso
ElBeso
Parque Tres de Febrero
Parque Tres de Febrero
Paseo Andaluz fuente
Paseo Andaluz fuente

Sé el primero en comentar

Deja un comentario