Itinerarios en Buenos Aires

Rio Paraná
Rio Paraná

Buenos Aires es una ciudad grande con una gran cantidad de lugares que merecen una visita. Lamentablemente el tiempo de estancia de los turistas en la ciudad es limitado y por ello es importante hacer una buena selección de las rutas a realizar para procurar ver lo máximo posible.

A la hora de recorrer las calles de Buenos Aires existen diversos itinerarios que se pueden llevar a cabo.

El itinerario que podríamos llamar tradicional recorre algunos de los barrios y los edificios más populares de la ciudad. En este tipo de itinerario podemos observar la famosa Casa Rosada, hogar del jefe de gobierno. A diferencia de lo que ocurre en otros lugares, este edificio cuenta con visitas guiadas los fines de semana y los días festivos. La Plaza de Mayo, escenario de importantes momentos de la historia argentina, tampoco puede faltar en un itinerario clásico. El Cabildo y la Catedral Metropolitana son otros dos edificios que no hay que perderse. La ruta más tradicional por Buenos Aires puede complementarse con un paseo por el barrio de La Recoleta.

Para aquellos que prefieren conocer la zona más moderna de la ciudad, un barrio para no perdérselo es Puerto Madero. Este es el barrio más nuevo de la ciudad y está en constante crecimiento. En él se pueden observar zonas de negocios y zonas de ocio con una gran actividad diurna y nocturna.

Buenos Aires es una ciudad grande y cosmopolita a la que han llegado ciudadanos procedentes de todo el mundo. La población china tiene un importante peso en Buenos Aires y dispone allí de su propio barrio. El Barrio Chino es un buen lugar para conocer más de cerca la cultura asiática y conocer sus productos y sus formas tradicionales de arquitectura.

Si quieres una visión diferente de la ciudad puedes animarte a realizar un viaje en catamarán por el delta de los ríos Paraná y Tigre. Esta excursión te permitirá conocer bellas islas y su flora y fauna, además te permitirá la práctica de deportes acuáticos.

Una visita a Buenos Aires no está completa sin una experiencia futbolística. Si tienes la ocasión no pierdas la oportunidad de disfrutar en directo de un partido de Boca Juniors o River Plate y descubre toda la pasión que los argentinos le ponen al fútbol, convirtiendo un evento deportivo en todo un acontecimiento lúdico y festivo.

Por último, tampoco debes olvidarse de disfrutar de un espectáculo de tango en vivo. Si te animas incluso podrás tomar clases.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario