Lo que debes saber al viajar por Argentina

Si eres un viajero apasionado, acá te traemos todo lo que debes saber al viajar por Argentina, algo que te facilitará al máximo aprovechar tu tiempo en el país durante el recorrido.

Viajar por tierra

Para empezar, la oferta de buses de viaje para largas distancias es muy completa en todo el país. En Buenos Aires está la terminal más grande de Argentina, recibe buses desde todos los rincones de la nación y, además, de países limítrofes. En el resto de las provincias el transporte tiene las mismas características. En las ciudades más pequeñas hay buses, pero con particularidades urbanas, es decir, no tienen las comodidades de los buses de larga distancia. Es muy recomendable siempre pedir el comprobante de equipaje al dejar tu maleta o mochila en el maletero del bus para poder de esta manera estar más seguros.Lo que debes saber al viajar a Argentina 1

Precios más accesibles

En cuanto a los precios, es mucho lo que debes saber al viajar por Argentina. En comparación a los de otros países del mundo, Argentina es un país mucho más barato. En ese sentido, en Buenos Aires los precios son más reducidos que en las ciudades del interior. El costo de la comida va a depender del sitio donde decidas comer, hay lugares muy caros, como otros mucho más accesibles, el detalle está en buscar muy bien algo que se adapte a tus gustos y tu bolsillo.

Los lugares más caros de argentina son Ushuaia y El Calafate, debido a que están al sur y cuesta mucho llevar productos hacia allá. Además, son lugares netamente turísticos, dependen mayormente del turismo internacional, a pesar de esto, no es imposible viajar hasta la Región Patagonia, los gastos dependerán de dónde decidas alojarte.

Para finalizar, los lugares más baratos en Argentina son las provincias del noroeste, particularmente el Parque Nacional Talampaya  y San Fernando del Valle de Catamarca. En caso de alguna emergencia de salud, la atención es gratuita y es parte de lo que debes saber al viajar por Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario