Maravillosos lugares en Buenos Aires

Son muchos los maravillosos lugares en Buenos Aires, por lo que debes conocerlos detalladamente para saber cuáles quieres visitar dependiendo del tipo de viaje que realices. Entre los sitios más destacados se encuentran:

Floralis Genérica: está situada en la Plaza de las Naciones Unidas. Es una estructura metálica en movimiento. Es imponente y cuenta con 6 pétalos que se mueven cada día según el sol. Fue realizada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano y ofrecida al gobierno de la ciudad como donación en el año 2002.

Museo Nacional de Bellas Artes: siendo uno de los más relevantes a nivel Latinoamericano, tiene el mayor patrimonio cultural del país. Allí se exponen obras de múltiples artistas. El museo cuenta con visitas guiadas para poder comprender los distintos periodos artísticos de sus protagonistas. El ingreso es gratuito.

Cementerio de la Recoleta: este famoso cementerio es el más visitado de la ciudad. Posee imponentes mausoleos y bóvedas pertenecientes protagonistas relevantes de la historia argentina. En los tiempos en el que el país era una potencia económica emergente, las familias más pudientes de la ciudad se superaban construyendo panteones esplendorosos, tanto así que algunos de estos fueron realizados por arquitectos de renombre, alcanzando un gran valor histórico. Tiene, además, visitas guiadas.

Centro Cultural Recoleta: este centro de exposiciones es uno de los maravillosos lugares en Buenos Aires, funciona como un centro artístico cultural donde se realizan diferentes actividades y se muestran, a su vez, permanentes exposiciones de obras. Fue declarado monumento histórico nacional y es otro atractivo turístico que se encuentra en el barrio de la Recoleta

Jardín Japonés: este sitio es una muestra de la imagen del estilo cultural, estructural y paisajístico de Japón. Fue inaugurado en 1967 con una visita del embajador del momento de ese país. Allí existe un centro cultural, un restaurant de cocina  japonesa,  un hermoso jardín y demás elementos típicos.

Al menos un par de estos maravillosos lugares en Buenos Aires deben formar tu itinerario, de lo contrario, tu visita a Argentina quedará incompleta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario