Milla de los museos de Buenos Aires

Centro Cultural Recoleta
Centro Cultural Recoleta

Argentina es uno de los países con más posibilidades de realizar turismo cultural dentro de Latinoamérica. La capital del país es una de las regiones con más opciones a la hora de realizar un recorrido de tipo cultural.

Buenos Aires tienen un gran número de espacios para descubrir y conocer, si no quieres volver a casa sin haber conocido al menos los espacios culturales más importantes, te recomendamos realizar el itinerario “Milla de los Museos”.

Entre los barrios de Palermo y Retiro puedes realizar un itinerario cultural en el que podrás descubrir desde el arte más tradicional al más actual.

Una de las mejores opciones para disfrutar del arte hispanoamericano es el Museo Isaac Fernández.  En este museo pueden observarse pinturas, piezas de artesanía e imaginería. Uno de los elementos más destacados es una colección de peinetas de carey usadas en Río de Plata en el siglo XIX.

Otro edificio que bien merece una visita es el Centro Cultural Recoleta. En la actualidad acoge un total de 27 salas de exposición. Cuenta además con un microcine, un auditorio y un anfiteatro en los que se desarrollan un gran número de actividades como exposiciones de artes plásticas, teatro y conciertos.

En el Museo Nacional de Arte Decorativo se puede observar una amplia colección que incluye obras pictóricas, muebles, esculturas, porcelanas, vidrios y tapices europeos que datan de los siglos XIV a XX. Incluye obras de artistas tan reconocidos a nivel mundial como El Greco, Corot, Fantin o Latour.

El Museo Nacional de Bellas Artes posee la mayor colección de arte argentino del país. En él destacan obras de El Greco, Rubens, Rembrandt, Renoir, Degas o Picasso entre otros.

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori contiene más de 4.200 obras entre pinturas, grabados, tapices, etc. Destaca especialmente su patio de esculturas y su biblioteca especializada.

Además de disfrutar de estas formas de arte, los visitantes de Buenos Aires también pueden visitar otro tipo de museos en los que pueden conocer más sobre la historia y actualidad de Argentina. El Museo de la Televisión Pública o el Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortíz permiten a los visitantes acercarse a otros aspectos de la cultura y la historia de Argentina.

Dentro de la Milla de los Museos tampoco puede faltar una visita a la Torre Monumental, el Museo de Arquitectura y Diseño, el Museo del Automóvil Club Argentino o el Museo de Arte Popular José Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario