Pasar la Navidad en Buenos Aires

Pasar la Navidad en Buenos Aires

Argentina es un destino inigualable para aquellas personas del hemisferio norte que quieren huir del frío y celebrar la Navidad en un destino más cálido. Al estar situada en el hemisferio sur, en Argentina la Navidad se celebra a principios del verano.

Buenos Aires es una de las ciudades argentinas más idóneas para la celebración de la Navidad y el Año Nuevo. Durante estas fechas muchos bonaerenses aprovechan los días libres para desplazarse a visitar a sus familias o a la playa, por lo que la ciudad está más tranquila de lo habitual y es un buen momento para conocerla en profundidad.

Si estás pensando pasar la nochebuena o fin de año en Buenos Aires debes tener en cuenta que, especialmente en nochebuena, muchos restaurantes permanecen cerrados y los que abren cubren pronto sus plazas, así que es bueno realizar la reserva de la cena con antelación suficiente.

Para disfrutar de la gastronomía típica argentina y hacer una inmersión en la cultura bonaerense, la mejor idea para disfrutar de la Navidad puede ser una cena en una casa de tango, que ofrece espectáculos de música y danza aptos para toda la familia.

Las casas de tango también permanecen abiertas durante la nochevieja, pero en estos casos las actividades se vuelven más lúdicas. Los shows de tango en nochevieja son muy populares entre los bonaerenses y los turistas, así que las plazas se agotan rápidamente. En esta fecha las casas de tango organizan fiestas exclusivas en las que no faltan exhibiciones de tango, brindis a la medianoche y música hasta el amanecer.

Si sales a celebrar la Navidad o la nochevieja por las calles de Buenos Aires debes tener en cuenta que durante estas fechas el transporte público no circula con tanta asiduidad como el resto de días, por ello muchos restaurantes y salas de tango incluyen el transporte desde y hacia el hotel en el precio de la entrada. En caso contrario, siempre puedes encontrar algún taxi libre.

Teniendo en cuenta que la Navidad se celebra en verano en Argentina, otra opción para pasar las noches de nochebuena y nochevieja es disfrutar de un picnic al aire libre. En el barrio de Puerto Madero es común que converjan durante la nochevieja las personas que han salido a cenar de picnic y los que han ido a restaurantes para hacer un brindis por el año nuevo. Esta zona cuenta con un gran número de restaurantes y son estos establecimientos los que suelen encargarse de dar la bienvenida al año nuevo con fuegos artificiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario