Ruta cultural por Buenos Aires

Buenos Aires

Si te has decidido a hacer las maletas y salir a conocer mundo, Buenos Aires debe de ser una de las ciudades que tengas en mente a la hora de viajar.

Cuando hacemos turismo en la gran mayoría de las ocasiones no podemos ver todo lo que el lugar que visitamos tiene para ofrecernos y eso se debe en gran parte a que no prestamos demasiada atención a hacer una buena organización del viaje.

Buenos Aires es una gran ciudad con mucho que ver y descubrir, tanto que conocerla en un único viaje es prácticamente imposible. Si quieres visitar algunos de los puntos culturales más importantes, nosotros te recomendamos los siguientes:

En el número 575 de la Avenida de Mayo se encuentra la Casa de la Cultura ( barrio de Monserrat). Este edificio se inauguró en el año 1898 y albergó a los diarios más importantes en su época. En los salones de la hoy Casa de la Cultura se suelen realizar exhibiciones de arte de todo tipo.

Otro punto cultural de Buenos Aires que te recomendamos que no pases por alto se encuentra en la Avenida Córdoba, en el número 1950. Allí vas a encontrar El Palacio de Aguas Corrientes, también conocido como el Gran Depósito Ingeniero Guillermo Villanueva. En la parte interna de dicho palacio podemos encontrarnos con el Museo Del Patrimonio Histórico, así como también con el Archivo de Planos Domiciliarios.

Hay muchos más lugares interesantes. Dirígete al cruce entre la Avenida Palermo y la Avenida Sarmiento, aquí encontrarás el monumento a los españoles. Este monumento que se obsequió a Buenos Aires por parte de los españoles consta de 25 metros de altura. El mismo se creó a base de mármol de Carrara con bronce y fue diseñado por Agustín Querol. El monumento fue entregado por la comunidad española a la ciudad de Buenos Aires con motivo de festejar el centenario de la Revolución de Mayo.

Si eres amante de lo natural te recomendamos que visites el Jardín Botánico, ubicado en Santa Fe en el número 3151, en el barrio de Palermo. Se trata de un espacio para la conservación ambiental inaugurado en 1967. Lo que se buscaba con este proyecto era aclimatar las plantas nacionales de Argentina, para que quienes lo visitaran pudieran percatarse de la hermosa variedad que existe en la flora argentina. Hoy en día tiene como objetivo promocionar la cultura japonesa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario