Tips para viajeros en Argentina

Frecuentemente, al hacer turismo, los viajeros necesitan ciertos datos de su destino. Es por ello que esta vez traemos estos tips para viajeros en Argentina que te ayudarán a recorrer este país con completa tranquilidad en cualquier época del año.

Visa, clima, transporte…

Para comenzar, es importante que sepas que algunos ciudadanos sí necesitan visa para entrar a Argentina, entre ellos están los de América, Antigua y Barbuda, Bahamas, Cuba, Dominica y Belice. De Europa solo las personas de Albania,  Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia  y Moldavia. Si eres ciudadano de Australia, Estados Unidos o Canadá no necesitas visa, pero tendrás que pagar una tarifa de reciprocidad, que es una tasa equivalente a al precio de la visa que esos países exigen a ciudadano argentinos.

La estación más adecuada para viajar a Argentina va a depender del lugar del paísoque quieras visitar. Argentina es un país enorme con mucha geografía y climas distintos, tiene temperaturas altas en verano, bajas en invierno. Por lo tanto, entre los tips para viajeros en Argentina está considerar el destino y la fecha del viaje, esto es ideal para preparar tu equipaje.

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, las mejores épocas para visitarla son otoño y primavera, pues cuenta con una temperatura intermedia, a pesar de las lluvias constantes. En términos generales, a lo largo y ancho del país hay actividades para realizar durante todo el año, así que la época no es mayor inconveniente.

En relación a fiestas nacionales y costumbres, el país tiene muchas, básicamente, cada ciudad tiene sus propias celebraciones. Si deseas desplazarte a través de varias ciudades debes saber que no existen aerolíneas de bajo costo, esto se debe a que solo existen dos grandes aerolíneas y otras dos más pequeñas, así que no hay una gran competencia.

En cuanto a los trenes de larga distancia, hay poca oferta para la gran demanda, aunque son la mejor opción por ser la más barata, a pesar de su lentitud. Para finalizar los tips para viajeros en Argentina, recuerda que para comprar los boletos debes ir a las estaciones personalmente, las ventas online no son una opción en este caso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario