Tips para visitar Buenos Aires

Buenos Aires

Si estás pensando viajar a Buenos Aires para conocer esta bella ciudad te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para que tu viaje sea una experiencia que recuerdes siempre de forma positiva.

En Buenos Aires como en cualquier gran ciudad no es difícil toparse con ladrones y los turistas suelen ser sus víctimas favoritas. Asegúrate de llevar la documentación y el dinero separados, incluso es mejor que optes por dejar la documentación en la caja fuerte de la habitación del hotel. Los robos “al descuido” son los más habituales, mejor que no dejes tu bolso, el móvil o la cámara de fotos en el suelo o encima de una mesa.

Buenos Aires es una ciudad que bulle de actividad todo los días, pero si es posible incluye en tu viaje algún fin de semana. Durante los fines de semana todas las atracciones turísticas permanecen abiertas y es un buen momento para visitar mercados de artesanía y disfrutar de actividades como música o espectáculos de baile al aire libre.

Ten precaución a la hora de tomar un taxi para evitar caer en manos de taxistas ilegales. Los más recomendables son los que cuentan en el techo del coche con el letrero “radio taxi”. Si tu viaje no incluye traslado desde el aeropuerto al hotel lo mejor es que contrates el servicio de taxi en en la parada de taxis oficial del aeropuerto.

Si vas a desplazarte en metro debes tener en cuenta que los cortes en el servicio son habituales, ya sea por un exceso de lluvia o huelgas (entre otros factores), así que si tienes que llegar a una hora determinada a un lugar mejor sal con tiempo para asegurarte de que un posible retraso no afectará a tu hora de llegada.

El servicio de transporte público en Buenos Aires es en general bastante bueno, con un amplio horario y precios que no varían entre los días de diario y los fines de semana. Sin embargo, Buenos Aires es una ciudad que se conoce mejor caminando. Descubrir todos sus rincones requiere de unos buenos paseos, así que no olvides incluir en tu maleta ropa cómoda y calzado deportivo.

El tráfico en Buenos Aires requiere mención a parte, los conductores no son demasiado dados a respetar las señales de parada ni los pasos de cebra, sé especialmente precavido a la hora de cruzar la calle.
Con todo esto en cuenta, ya estás listo/a para conocer Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario