Trámites administrativos para viajar de España a Buenos Aires

tramites argentina España

Viajar es algo que muchos consideran necesario tanto para el cuerpo como para el espíritu. Conocer otros países y adentrase en otras fronteras puede ser lo ideal para los amantes de lo nuevo y de las aventuras.

A la hora de viajar debes tener en cuenta que dependiendo del país al que quieras ir debes cumplir con ciertos requisitos administrativos que son necesarios para que se te permita la entrada a dicho país. Cada país tiene reglas internas que sin importar de donde vengas debes cumplir meticulósamente para que se te permita la entrada sin ningún tipo de problemas ni contratiempos.

Para viajar desde España a Argentina lo primero que tienes que comprobar es que tu pasaporte esté en vigor, ya que en caso contrario tendrás problemas para entrar al país. La vigencia mínima permitida es de tres meses.

Es importante que tengas en cuenta que si vas a viajar desde España hacia fronteras argentinas no debes tramitar ningún tipo de visado para que te permitan ingresar al país, siempre y cuando no vayas a quedarte más de 90 días. En caso de que tu estancia dure más de 90 días, deberás dirigirte antes de que expire dicho plazo a una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones.

Para poder entrar en Argentina no se te pedirá ningún tipo de certificado de vacunación. No obstante, si llegas allí procedente de países con enfermedades endémicas es posible que entonces sí te pidan un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y el cólera.

El billete de avión debes llevarlo contigo en todo momento al llegar al aeropuerto argentino de destino. Dicho billete debe ser de ida y vuelta ya que de no ser así podría traerte ciertos inconvenientes si no especificas el motivo de tu llegada al país,.

A la hora de hacer tu viaje hasta Buenos Aires puede ser una buena opción viajar con Aerolíneas argentinas o Air Europa ya que estas aerolíneas ofrecen servicios de vuelo directo desde España hacia Buenos Aires sin ningún tipo de escalas.

En cuanto al mejor momento para viajar, muchos recomiendan visitar esta ciudad entre los meses de marzo y mayo, pero lo ciertos es que Buenos Aires tiene mucho por ver y descubrir en cualquier momento del año y además el clima en la ciudad no es demasiado extremo, por lo que puedes visitarla en cualquier momento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario