Un paseo de zombies en Buenos Aires

Un paseo de zombies en Buenos Aires

¿Te imaginas un montón de zombies caminando y bailando libremente por la ciudad? ¿Y si esos zombies fueran además mucho más solidarios de lo que nos imaginamos? Pues en Buenos Aires puedes disfrutar (y participar) en una auténtica reunión de zombies sin recibir ningún bocado.

La conocida como Zombie Walk es una celebración surgida en Estados Unidos y que poco a poco se va extendiendo por todo el mundo. En Argentina la Zombie Walk se celebra desde 2007 y cada año gana más adeptos. En la edición de 2014 participaron más de 24.000 personas y se espera que el número de participantes siga aumentando cada año.

La Zombie Walk Argentina es una reunión para divertirse y pasarlo bien, también una manera diferente de conocer la ciudad de Buenos Aires, pero es además un evento solidario al que todo el mundo está invitado. Su finalidad última es despertar el espíritu solidario de participantes y curiosos. Cada año este evento recoge kilos y kilos de comida que son donados a comedores infantiles.

Zombie Walk Argentina es un acto para personas de todas las edades. Puedes acudir como asistente a curiosear o si te apetece te puedes convertir en un auténtico zombie y disfrutar de la diversión desde dentro. Para aquellos que quieren caracterizarse se instalan en las calles puestos de maquillaje artístico.

Este evento se define a sí mismo como una “pacifestación” para remover la conciencia social y promover una sociedad mejor. Además de la recogida de alimentos, se llevan a cabo otros actos simbólicos y solidarios como la suelta de globos de color rojo para promover las donaciones de sangre.

La Zombie Walk parte desde la Plaza San Martín Retiro y discurre por la Avenida del Libertador, teniendo su destino final en el Parque Thays. Además de la caminata no falta la interpretación de la coreografía de la mítica canción “Thriller” de Michael Jackson.

La fecha de la Zombie Walk Argentina puede ir variando, pero para este 2015 está confirmado que se celebrará el próximo 1 de noviembre. Si estás en Buenos Aires en esa fecha, no te puedes perder la oportunidad de participar en un acto tan divertido como solidario.

Anímate a convertirte en un auténtico zombie o disfruta de la fiesta en la calle, pero en ninguno de los dos casos te olvides de la cámara de fotos o te arrepentirás.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario