Como viajar a Río de Janeiro desde Buenos Aires

Conocida alrededor del mundo como la “Ciudad Maravillosa” o Cidade Maravilhosa, en portugués, Rio de Janeiro es un gran atractivo para cualquier turista, ya sea por su agradable climatología, por su historia futbolística, el Carnaval de Río o por sus impresionantes plazas, parques y monumentos. En este post encontrarás todo lo que necesitas toma nota y….. ¡Vive Rio de Janeiro!

Existen diferentes modos de llegar a la Ciudad Maravillosa, te mostraré las tres opciones más comunes para realizar el trayecto desde Buenos Aires hasta Rio de Janeiro:

Trayecto en coche.christ-942048_640

Existen diferentes rutas en coche para llegar a Río de Janeiro, hay que tener en cuenta que es un trayecto largo, cerca de 2800 km son la distancia desde Buenos Aires. Pasamos por el paso fronterizo de Libres-Uruguayana y aunque las carreteras están en muy buen estado, se recomienda un mínimo de dos conductores y realizar paradas cada 3 o 4 horas para descansar. Hay que cambiar de moneda ya en la frontera ya que hay peajes y son muy caros. Desde ahí existen varias rutas hasta llegar a la 116, carretera que desembocará ya en Río. Puedes apoyarte en Google Maps, tiene rutas actualizadas.
Es importante recordar llevar la documentación del automóvil y la tuya propia, no necesitas visa ya que viajas por Mercosur.
Este modo de transporte es cómodo al no depender de horarios.

Autobús.

De todos los modos de transporte, para mi este es el menos recomendado, teniendo en cuenta la distancia a recorrer, que como he comentado es de casi 2800 km, depender siempre de los horarios de la línea es más problemático. Existen diferentes lineas de autobús, en empresas como Crucero del Norte. Son trayectos de 40 horas más de 2 días de viaje en autobús. Ofrecen servicios como acomodamiento tipo cama ejecutivo. Es recomendable en la medida de lo posible realizar un cambio de bus al llegar a la frontera, ya que los autobuses en Brasil ofrecen una gran calidad de servicio inmejorable y se agradece en trayectos tan largos.

En Avión.

Con diferencia la mejor opción para un viaje de semejante kilometraje, es el avión. Con un trayecto de algo más de 3 horas y un costo aproximado de 350€ por trayecto la aerolínea Brasileña Gol te ofrece la manera más rápida y cómoda para realizar el trayecto Buenos Aires a Río de Janeiro. Existen otras aerolíneas que ofrecen el mismo destino desde Buenos Aires, como Avianca, Tam, Turkish Airlines o Lan, pero Gol parece ofrecer las mejores ofertas hoy por hoy.
Avión

Sé el primero en comentar

Deja un comentario