Visitar Buenos Aires un día de lluvia

lluvia en Buenos Aires
lluvia en Buenos Aires

Nada molesta más a un turista que la presencia de lluvia durante su viaje. Si está lloviendo hay muchas actividades que como viajeros no podemos realizar, pero si estamos en Buenos Aires podemos encontrar una amplia variedad de actividades para realizarlas en lugares cerrados.

Seguro que dentro de tu itinerario está a una visita a la Casa Rosada. Te interesará saber que a diferencia de lo que ocurre en otros países en Argentina este edificio puede ser visitado, así que si llueve y es sábado, domingo o un día festivo, puedes visitar este edificio de forma totalmente gratuita.

La visita dura 60 minutos y puedes conocer espacios tan significativos de este edificio como el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, el Salón de las Mujeres Argentinas o el despacho presidencial entre otras estancias.

Si tras tu visita sigue lloviendo y te apetece seguir a resguardo, justo al lado de la Casa Rosada encuentras el Museo del Bicentenario, que te llevará en un apasionante recorrido en el que podrás conocer a fondo la historia de Argentina desde la independencia.

Si eres un amante de los libros y quieres conocer la que ha sido considerada por el diario The Guardian como la segunda librería más bella del mundo, en la Avenida de Santa Fe te espera el Ateneo Grand Splendid, ubicada en un antiguo teatro.

Puedes buscar libros entre sus más de 120.000 ejemplares, sentarte en una cómoda butaca a leer sin ningún compromiso de compra y disfrutar del ambiente de los libros y de la belleza del teatro, del que se han conservado el telón sobre el escenario, los frescos y otros elementos de la decoración original. Si tienes suerte en algunos de los palcos puedes asistir a una sesión de lectura.

Si lo tuyo es la ciencia te recomendamos una visita al Planetario, especialmente si viajas con niños. El Planetario no es un observatorio astronómico pero resulta de gran utilidad para aprender más sobre nuestro universo.

Un día de lluvia puede ser un buen momento para hacer compras. En la ciudad te esperan un gran número de centros comerciales como Alto Palermo o Shopping Abasto. Si prefieres las tiendas pequeñas puedes visitar el barrio de Once, la calle Libertad o la calle Florida.
Para cuando te apetezca descansar un rato, los cafés están a tu disposición en prácticamente cualquier rincón de Buenos Aires para que disfrutes de una bebida en un entorno de tranquilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario